Envíos / Devoluciones

ENTREGA DE PEDIDO 

Todos los pedidos se entregan en el domicilio indicado por el cliente (no se aceptan APARTADOS DE CORREO como dirección de envío) en un plazo de entre dos a seis días laborables dependiendo de los productos a comprar y a partir de la comprobación, de parte del Departamento de Administración, del pago o que la solicitud de pago aplazado ha sido aceptada; siempre y cuando las agencias de transportes no presenten ningún problema en la entrega o recepción de la mercancía tanto en el domicilio o lugar de entrega del cliente como en nuestros almacenes. 

Los pedidos se entregan por Agencias de Trasportes que pueden variar por cuestiones logísticas. 
A la recepción del pedido el cliente debe verificar el buen estado del embalaje del producto y si este presenta algún desperfecto debe hacerlo constar en el albarán que le firma al transportista. De no hacerlo así renunciaría a cualquier posible reclamación en cuanto al contenido. En cualquier caso debe comunicarlo en 24 horas a webshop@rife.es para poder realizar las gestiones oportunas ante la agencia de trasporte. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. 
Para mejorar nuestra logística rogamos que se nos comunique cualquier anomalía o incidencia referente al transporte de los pedidos a webshop@rife.es 

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. 


GASTOS DE ENVÍO 

Los gastos de envío se determinan durante el proceso de compra.

GARANTÍA 
Rifé Electrònica S.A., garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye. 

Queda anulada la garantía de los productos que presenten signos de cualquier tipo de manipulación, uso indebido o maltratos tales como rotura, deformación, marcas, componentes quemados o sueltos, deterioro, etc. 
No se admiten artículos a los que les falte algún componente o accesorio. Los artículos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirió, la caja, envoltorios y accesorios deberán llegar en perfecto estado. 
Los gastos de envío y devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos. 
Acompañe su envío con una copia de la factura en el interior. 

En el exterior del bulto se debe indicar el número de RMA, el cuál debe solicitar escribiendo a webshop@rife.es”
Rifé Electrònica S.A. no aceptará devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (software, licencias, juegos), así como los que estén des precintados. Si este formara parte de un bien indivisible por su fabricación, se procederá a la no aceptación del mismo. 
Rifé Electrònica S.A. no se hace responsable, en ningún caso, de la información contenida en discos duros u otro tipo de soporte. 

DEVOLUCIONES COMERCIALES 
Rifé Electrònica S.A. aceptará devoluciones comerciales de los productos, dentro de los 7 primeros DÍAS NATURALES desde la fecha de factura del pedido. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. 
Si se devuelve el material pasados los 7 días naturales Rifé Electrònica S.A. no aceptará la devolución y devolverá el material a portes debido. 

QUEDAN EXCLUIDAS DE LA DEVOLUCION COMERCIAL LOS ARTICULOS BAJO LAS CONDICIONES SEGUIDAMENTE DETALLADAS: 
- Productos que puedan ser reproducido o copiados con carácter inmediato (software, licencias, juegos..), así como los que estén sin precinto. Si este formara parte de un bien indivisible por su fabricación, se procederá a la no aceptación del mismo. 
- Productos en blister abiertos 
- Productos no apto a la venta, incluyéndose contenido y continente original. 
- Productos incompletos o que han recibido una manipulación indebida, o con precintos dañados, abierto o manipulados. 
- Artículos que hayan quedado fuera de publicación por estar descatalogados. 
- Artículos que se realicen o ensamblen con una configuración personalizada o confeccionados conforme a las especificaciones, detalladas por el cliente, igualmente los artículos de pedidos especiales a fabricante/distribuidor por expreso deseo de cliente de material que no esté en nuestro stock . (Ley 47/2002 Ordenación de Comercio Minorista). 

Dicha condiciones de Garantía Comercial no alteran o afectan a las condiciones de Garantía Legal. 


PARA CUMPLIMENTAR SU DEVOLUCIÓN CORRECTAMENTE DEBERÁ SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: 
Solicite su Número de Devolución escribiendo a webshop@rife.es. Se le remitirá por e-mail el número de devolución la dirección de entrega junto a las instrucciones para realizar el envío. El material deberá enviarse a los 3 días posteriores a la recepción del número de devolución, pasado dicho plazo no se aceptará la devolución. 
No envíe los productos hasta que no haya recibido el Número de Devolución. 


NO SERAN RECEPCIONADOS EN NUESTROS DEPARTAMENTOS LOS PAQUETES QUE NO TENGAN EL NUMERO DE DEVOLUCIÓN. 

No use precintos o cintas adhesivas directamente en la caja del producto. 
Incluya en el paquete una copia de la factura correspondiente a su pedido. 
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a la gestión de la devolución según el caso (ej. Cambio del producto, gestión de garantía, etc.).